PERU. MISTERIO Y ENIGMAS

Itinerario

ITINERARIO:

DIA 1: PAIS DE ORIGEN / LIMA.

Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel ubicado en la zona de Miraflores.

Alojamiento en Lima.

DIA 2: LIMA – CITY TOUR

Desayuno en el hotel.

PM: City Tour. VISITA  A LIMA ANCESTRAL. En la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. tendremos una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. LIMA COLONIAL. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Continuamos al Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. Se aprecian La Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, la Sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial. LIMA CONTEMPORANEA. Vista de las zonas residenciales más tradicionales de la capital: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico. Alojamiento en Lima.

DIA 3: LIMA / PARACAS

3.30 am. Recojo del hotel para su viaje al pueblo de Paracas. Arribo y traslado al puerto El Chaco, aquí se tomará un bote deslizador hacia las islas ballestas. Durante este recorrido apreciaremos la misteriosa figura “El Candelabro”, nadie sabe a ciencia cierta el misterio de esta figura, algunos lo relacionan con las líneas de Nasca y otros lo relacionan con los antiguos piratas. Quienes se dice que hicieron como un punto de referencia para poder guiarse de la densa neblina que existe en el lugar. Luego continuaremos con dirección a las islas ballestas en donde los visitantes podrán disfrutar de este hermoso paisaje marino lleno de grandes colonias de lobos, pingüinos y aves marinas. En este lugar haremos una visita en nuestro bote alrededor de las islas pasando por cuevas y caprichosas deformaciones rocosas. Luego de apreciar todo este hermoso panorama retornaremos al muelle del chaco. El tour tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Luego continuaremos en bus hacia el poblado de Nasca. Alojamiento en Nasca.

DIA 4: NAZCA – SOBREVUELO LINEAS DE NASCA

Desayuno en el Hotel.

A la hora designada nuestro personal lo recogerá del hotel para trasladarlo al aeródromo de Nazca, ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad. Antes del vuelo, se les pasará un video acerca de las Líneas de Nazca. En el tour aéreo, abordaremos una pequeña avioneta la cual tiene capacidad para cinco personas, cada uno con asiento al lado de la ventana.

La primera figura que veremos será la ballena, una gran divinidad marina ubicada al lado este del complejo arqueológico. Luego veremos figuras geométricas que se asemejan a enormes pistas de aterrizaje, seguidamente veremos la figura del famoso diseño conocido como el Astronauta, que fue diseñado sobre la falda de un pequeño cerro y no sobre la superficie de desierto. Luego continuaremos con las figuras del mono, el perro, el colibrí, la araña, el cóndor, hermosa ave representada con sus dos alas en acción de vuelo, el flamenco, la cual mide más de 300 metros de largo, el papagayo, la mano, el árbol y finalmente el lagarto, la cual, lamentablemente fue cortada en dos partes, cuando las autoridades construyeron la carretera Panamericana en el año 1937.

Luego de ver todos estos hermosos diseños retornaremos al aeródromo de Nazca.

Bus Regular nocturno con destino a la ciudad de Arequipa.

DIA 5: AREQUIPA:

Temprano por la mañana, arribo a Arequipa, traslado al hotel. Descanso del viaje.

Por la tarde visita a la ciudad. Comenzando por la Plaza de Armas, la Basílica Catedral, donde se pueden apreciar el órgano belga y el púlpito de origen francés, hecho por un artista francés famoso, seguidamente la Iglesia y Compañía de Jesús, de impresionante estilo barroco. La Cúpula de San Ignacio. Finalmente ingresaremos al Monasterio y Convento de Santa Catalina de Siena, que data de fines del siglo XVI, es considerado como una ciudadela dentro de la ciudad de Arequipa, rica en arquitectura y pintura, de hermosas plazuelas, claustros y callecitas. Tiene un área de 20426.00 metros cuadrados, en pleno auge hubieron 500 mujeres, de las cuales 180 fueron religiosas y el resto doncellas que servían a las religiosas. Aún viven monjas dentro en la parte norte del convento. Alojamiento en Arequipa.

DIA 6: AREQUIPA – CHIVAY

Desayuno en el hotel.

Recojo del hotel y viaje en Bus Turístico con destino al pueblo de Chivay. En el trayecto tendremos una breve parada de 10 minutos en Lagunillas para la observación de aves y la laguna, continuando llegaremos a Pampa Cañahuas, donde degustaremos el mate de coca en un restaurante local. Seguidamente llegaremos al Mirador de los Volcanes en Patapampa, a 4950 msnm, se pueden ver los  volcanes Misti, Hualca-Hualca, Sabancaya, Ampato, Ubinas y Chachani. Una breve parada para tomar fotos. Finalmente arribaremos al pueblo de Chivay. Visita a los Baños de la Calera.  (Ingreso: USD$6.00). El bus está equipado con oxígeno, calefacción, música, tv video, paradas turísticas con la asistencia del guía bilingüe. Traslado al Hotel. Alojamiento en Chivay.

DIA 7: CAÑON DEL COLCA – CHIVAY – PUNO

Desayuno en el hotel.

Temprano por la mañana, salida hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, donde se podrá observar la profundidad y belleza del Cañón del Colca y disfrutar del majestuoso vuelo de los cóndores, amos y señores del gran cañón. De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de PINCHOLLO, MACA, ACHOMA y YANQUE, en los cuales observaremos los trajes típicos de los pobladores del lugar así como sus Iglesias coloniales y andenerías. Almuerzo en Chivay. Por la tarde, salida del bus regular con destino a la ciudad de Puno. Alojamiento en Puno.

DIA 8: PUNO – SILLUSTANI

Desayuno en el hotel

PM: Visita a las Chullpas de Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo, edificadas por collas e incas, para enterrar a sus muertos. A 34 Km de la ciudad de Puno y a una altura de 3,840msnm. Es un cementerio que se construyó en el siglo XII por la civilización Qolla que ocupo el área antes del dominio Inca. Las torres más imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Es un lugar mágico que nos envuelve con su encanto y energía que nos llena de paz y armonía debido al paisaje único rodeado de montañas que se reflejan en el espejo de la laguna Umayo. Alojamiento en Puno.

DIA 9: ISLAS FLOTANTES DE UROS – ISLA TAQUILE

Desayuno en el hotel.

Temprano por la mañana recojo del hotel para el tour sobre el Lago Titicaca.

Las islas flotantes de los Uros se ubican a este de la ciudad, siendo una de las visitas tradicionales. Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el lago Titikaka, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbre y el folklore, también hace conocer a los visitantes que los pobladores Uros, viven de la pesca, la caza y la recolección así como del turismo y de la incipiente artesanía que se trasluce en atractivos tejidos multicolores de bayeta con diversidad de diseños o dibujos que generalmente los hacen los niños. Continuamos hacia la Isla de Taquile, quienes nos presentan los tejidos de una calidad comparable solamente con los telares de Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fin del tour en Puno a las 5.30pm aproximadamente.  Alojamiento en Puno.

DIA 10: PUNO / CUSCO

Desayuno en el hotel.

AM: Traslado a la Estación de buses para su viaje a la ciudad de Cusco.

Salida del Bus Turístico, con destino a Cusco. Durante su recorrido hará 3 paradas para hacer una visita guiada a los lugares arqueológicos del altiplano como el museo de la Cultura Pukará, una breve parada en el límite de Puno y Cusco “La Raya”, tendremos el almuerzo buffet en el pueblo de Sicuani. Seguidamente continuaremos con el Templo de Raqchi y finalmente Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América) para finalmente llegar a Cusco.

El bus cuenta con cabina climatizada, ventanas panorámicas, asientos reclinables, mesas plegables, cinturón de seguridad, video música, oxígeno, Botiquín de primeros auxilios, almohadas y cobertores para el frío, ponchos de lluvia, Bar a bordo y Baño Químico.

Arribo a Cusco, traslado al Hotel. Mate de Coca de bienvenida y reunión con la persona encargada de su programa para coordinar detalles del tour, horarios exactos de recojo, así como la entrega de los respectivos boletos que va necesitar para los diferentes tours. Alojamiento en Cusco.

DIA 11: CUSCO – CITY TOUR

Desayuno en el hotel.

AM: Mañana libre: Puede visitar los museos de Cusco (todos alrededor de la Plaza de Armas). Ingresos incluidos dentro del Boleto Turístico.

PM: Recorrido por la ciudad o City Tour, visitando La Catedral, el Koricancha (Templo del Sol), visita los Parques Arqueológicos de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando todo el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m de altura y pesan más de 350 toneladas. Q’enqo, Pukapukara y Tambomach’ay. El tour termina a las 18.15 hrs. aproximadamente. Alojamiento en Cusco.

DIA 12: VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel

AM: Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, llegaremos a Pisac donde podrá apreciar el típico mercado Indio, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado. Pasaremos por los poblados de Calca y Urubamba. Almuerzo buffet en restaurante “Tunupa”. Continuamos el recorrido hacia la fortaleza de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Alojamiento en Ollantaytambo.

DIA 13: MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida del tren en servicio Vistadome o Ejecutivo con destino al pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Arribo a la estación y encuentro con el guía. Subida en bus a la ciudadela por 30 minutos a través de un camino zigzagueante, tour guiado de 2 horas. Tiempo restante libre para explorar por cuenta propia la maravillosa ciudadela y tomar fotos. Bajada en Bus de regreso al pueblo de Machupicchu.

Almuerzo buffet en restaurante local.

PM: Retorno del tren en servicio Vistadome o Ejecutivo hasta la estación de Ollanta, traslado en bus a Cusco.  Alojamiento en Cusco.

DIA  14: CUSCO / LIMA / OUT

Desayuno en el hotel.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para su viaje de regreso a Lima. Conexión con su vuelo internacional.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Incluye

EL PROGRAMA INCLUYE:

Traslados de llegada y salida en todas las ciudades.

  • 02 noches de alojamiento en Lima + desayuno incluido.
  • 01 noche de alojamiento en Nasca + desayuno incluido.
  • 01 noche en Bus Regular Nocturno.
  • 01 noche de alojamiento en Arequipa + desayuno incluido.
  • 01 noche de alojamiento en Chivay + desayuno incluido.
  • 02 noches de alojamiento en Puno + desayuno incluido.
  • 04 noches de alojamiento en Cusco + desayuno incluido.
  • 01 noche de alojamiento en Ollantaytambo + desayuno incluido.
  • Todos los tours como se detallan + ingresos + guiados incluidos en servicio Regular A1.
  • Alimentación como se detalla en el programa.
  • Boletos de tren en servicio Vistadome- Panorámico o Ejecutivo ida y vuelta.
  • Asistencia Permanente

El PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos nacionales o internacionales.
  • Tasas de impuestos aeroportuarios.
  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Gastos extras.

Certificados